martes, 29 de septiembre de 2015

Cuba, Internacionalismo y solidaridad entre los pueblos - Ángeles Diez Rodríguez

La Profesora y Socióloga Ángeles Diez Rodríguez volvió a sorprendernos con sus análisis, en este caso, sus análisis históricos.
El enfoque que sugirió para su ponencia fue: Fidel y Cuba y el internacionalismo. Como un país chiquitito pudo mantenerse ante infinidades de dificultades y pruebas, algunas de ellas muy duras y trágicas, ante la potencia hegemónica que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos.

Un agradecimiento a la compañera Ángeles por su apoyo y solidaridad en todas las luchas y causas en las que ha participado o colaborado.
(Vídeo charla abajo)


 









lunes, 28 de septiembre de 2015

Exposición y charla sobre la Legión Española en Fuerteventura

Ya se recogió la exposición sobre el paso de la Legión por Fuerteventura, que fue desde 1975 a 1995, permanecieron veinte años en la Isla.
Según testimonios de personas, de documentos de archivo, de artículos de prensa de esos años, de comunicados de diferentes asociaciones, partidos políticos, colectivos, etc... lo vivido en Fuerteventura durante esa época fue una verdadera tragedia.

Las ponentes de la charla fueron dos personas que vivieron esos trágicos momentos muy de cerca, Lorenza Machín, activista comunista y Gerardo Mesa, Presidente del Cabildo y Senador de Fuerteventura en esos años.
(Vídeo de la charla abajo)



 












 






sábado, 5 de septiembre de 2015

Cuba: país prohibido

En el mes de septiembre retomamos el programa de charlas y debates con un tema bastante polémico en las "democracias" occidentales, Fidel Castro y Cuba. Cuba no tanto, ya que muchas personas son conscientes de su ejemplo para el mundo, pero Fidel, los Castro, si lo son.
Con esta conferencia queremos colaborar con todas aquellas personas y colectivos que han, y están luchando contra el poder mediático y sus mecanismos para influir en todas nosotras: pensamientos, ideologías, sentimientos, etc... sin percibirlo.

Para intentar solucionar muchas dudas y reventar las mentiras y manipulaciones de la Gusanera y sus aliados, contamos con una experta en dicho asunto, Ángeles Diez Rodríguez.
Ángeles es Doctora en CC. Políticas y Sociología desde 1997 en el programa de América Latina contemporánea del Instituto Ortega y Gasset de la UCM. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Sección de Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense.
Desde el 2001 es profesora de la Universidad Complutense de Madrid impartiendo clases de Sociología Política, Bases sociales de los regímenes políticos, Sociología General, Conflicto político y violencia colectiva y Análisis comparado de las democracias. Actualmente trabaja sobre violencia colectiva, conflicto político, modelos democráticos, y la utilización de recursos cinematográficos en la formación en Ciencias Sociales. Coordina el área de Cine y política del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA).
Entre los años 2001 y 2004 codirigió el curso “Medios de comunicación y manipulación” de la Universidad Española de Educación a Distancia. Ha participado en documentales y escrito múltiples
artículos sobre la manipulación mediática para el caso de Cuba y Venezuela. Ha participado como tutora y miembro de los tribunales de evaluación de Proyectos sociales del "Programa de fortalecimiento gerencial de EyP de PDVSA" (2006-2007, 2008-2009).
Es miembro de la asociación de documentalistas DOCMA, de la Asociación de educomunicadores Aire y de la Unión de Cineastas.

Será en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, el sábado 19 de septiembre, a las 19:00h