sábado, 21 de diciembre de 2013

Carta presentación - A.A.S.O.

Bienvenidos a nuestro blog...

En la primera entrada, publicamos una carta de presentación que escribió un miembro de la asociación, Carlos, que describe bastante bien el objetivo de nuestra unión. (Solidaridad, Conciencia de Clase y Buena Información)



Estamos ya metidos en el mes de la alegría, será difícil para miles de familia leer estas letras, pero esta carta va para vosotros. Tiene que ser complicado llegar todos los días a casa y sentir la soledad y la necesidad. Nos hacen sentir que uno no vale, que el problema es nuestro que no estamos preparados y no es así, el problema es suyo, que no han hecho políticas sociales, ni estaban preparados para la que se avecinaba, en vez de negar hasta lo absurdo la realidad nos hicieron creer que esto no ocurriría, una generación entera perdida, desahuciada y con hambre. Puede haber algo más feo que el hambre, pues si, la mentira. Y ellos nos han mentido.
Estamos en un periodo de tiempo, que la corrupción ya no es noticia, no es alarma y esto es muy peligroso, nos estamos acostumbrando a que los medios de desinformación nos hagan llegar cada día que una determinada persona, casi siempre en el gobierno o con cargo público, tiene abiertas más de veinte acusaciones por temas de corrupción y aquí no pasa nada.

Pero tenemos una cosa que ellos perdieron hace tiempo, la dignidad. Podemos ir con la cabeza bien alta, mirando a la gente a los ojos, sin apartar la mirada. Somos un pueblo que se vuelca en los nuestros como raza, allá donde existe un problema allí está el pueblo ayudando. Es el pueblo canario el que necesita de ayuda y todos debemos apostar por las asociaciones nacientes que quieren ayudar a los más necesitados, no queremos crear pobres cómodos y que estén esperando en casa su ración de comida semanal. Necesitamos que saques las fuerzas de donde casi no existen, que tengas ganas de luchar, que pienses que no eres un perdedor, simplemente que ellos nos quieren anular, que si no consumimos no valemos. Y la vida es mucho más que consumir, la vida es amor hacia los demás y es este amor el que hará la unión entre todos, y trabajemos en conjunto para conseguir un objetivo.

Ahora es más difícil que nuestros hijos puedan estudiar y llegar un día a representar al pueblo en lo más alto, tenemos que luchar cada día por esto también. Somos gente pacifica que no nos gusta gritar, pero de vez en cuando un buen grito hace reaccionar y es hora de gritar, gritar por nuestros derechos conseguidos con sudor, lágrimas y dolor. No caigamos en la misma de siempre, y olvidemos el pasado, pues el pasado está muy presente entre nosotros. Nuestros derechos están en juego y no vamos a dejar de luchar por ello, porque tenemos ganas de libertad, ganas de contribuir a hacer un mundo mejor, ganas de enseñar la verdad, ganas de trabajar entre todos y para todos, ganas de un cambio necesario en esta sociedad que machaca, contamina y no respeta a la tierra que es nuestra madre.

Será difícil que esta carta llegue a la casa de la gente que menos tiene, simplemente porque no tendrán Internet, pero algo está cambiando aquí en Fuerteventura de donde les escribo, gente que se preocupa por la gente esta creando un movimiento social, y hará que esta carta llegue de una forma u otra a tu casa, para que puedas acompañarnos en nuestra lucha, en la lucha de todos.



Soy Carlos Fernández

Asociación de Acción Social Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario