lunes, 22 de septiembre de 2014

Cultivando no sólo la mente - Creación Poética

El sábado 27 de septiembre toca cultivar la mente y el alma con un oasis de versos y de emociones, Creación Poética.
En La Revolución Cultural 2014 no podía faltar la poesía y lxs poetas, algo totalmente necesario en los tiempos que corren.


De 18:30 a 19:30 Taller de creatividad literaria    (a cargo de Nira Llarena). 
Inscríbete mandando email a la asociación antes del 24 de septiembre.
accionsocialobrera@gmail.com

Recital de poesía:
de 21:00 a 22:00h
Víctor Carmona

"Poemas Di Versos"

Nació en Gran Tarajal en 1957. Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna hasta 1982. Aunque su pasión era la pintura, también dedicó mucho tiempo al teatro, primero como actor y luego como director realizando algunas obras. Es de destacar su afición a la papiroflexia, llegando a crear un método innovador, fácil de usar, publicando dos cuadernos de aerogami por la editorial Salvatella.
Otras creaciones suyas son los innumerables juegos de mesa, que demuestran su ingenio y continua innovación. Actualmente se dedica al rotulismo y decoración de escenarios.

José Miguel Martín Muñoz
"Palabritas desinquietas"

Nació en junio del año 80 en Canarias. Vive desde siempre en La Orotava, Tenerife.
La publicación del poemario, “Palabritas desinquietas: de amor, vida y otras revoluciones”, editado en colaboración con las editoriales LeCanarien ediciones y Libreando y los colectivos sociales Zambra y Baladre, supone la consolidación de una nueva promesa de la literatura isleña, que tras varios premios en concursos nacionales e internacionales y de la publicación de decenas de poemas en obras colectivas, presenta su primer poemario en solitario, en el que la poesía social tiene un gran peso.



Nira Llarena Alberto
 "Alboroto Poético"

Licenciada en Publicidad y RR. PP. por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Periodismo, por la Universidad de Laguna (ULL), es autora de dos poemarios y su trabajo en el mundo de la escritura la ha llevado a participar en varias publicaciones regulares (como el fanzine “Arroz negre” o la revista literaria “Cuadernos del Ateneo”). Su obra literaria ha sido reconocida en diversos certámenes, siendo ganadora del Primer Premio de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson para autores noveles, del Primer premio Maxoarte y recibiendo, incluso, una Mención especial en el II Certamen de Poesía de la Villa de Ingenio.

Lorenza Machín

"Visión política a través de la música y la poesía" 

Polifacética majorera: actriz, poeta, activista, artista, cantante, luchadora, guerrera, intelectual, amor de persona, humilde, gentil... y un largo etc.
Fue la única mujer que salió a la calle en Puerto Cabras (nombre con el que antes se conocía a Puerto del Rosario) abanderada con los colores del Partido Comunista, arropada por otros compañeros y alentada a intervenir en todos los mítines donde se la convocaba. Defensora de los derechos humanos y sobre todo el de la mujer. “La lucha social es una especie de vitamina, lo que me da vida”. Es un placer para todos contar con ella, su música y su poesía.

 
Espacio participativo: de 22:00 a 22:30h 
Puedes participar presentando tu creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario